Sobre las 22.30, el candidato del Partido Colorado (PC), Andrés Ojeda, salió a hablarle a su militancia, a la que le agradeció por la “increíble votación” del partido, que de acuerdo a la última proyección de la Usina de Percepción Ciudadana es 15,5%. Recordó que hace un año, el PC medía 3% de intención de voto, y “la gente discutía si sobrevivimos o no sobrevivimos”.
En ese sentido, apuntó que se plantearon dos objetivos. El primero era “renovar un PC histórico que tenía que llegar al siglo XXI con toda la potencia”. Consideró que ya lo cumplieron, y que tienen “PC en cancha para rato”. Describió al partido como “moderno, renovado” y que “claramente es el partido más moderno del Uruguay, que está metido de lleno en el siglo XXI, que está arrancando una historia que recién empieza”.
El objetivo y “quizá el más importante”, según Ojeda, era “ampliar el diámetro de la coalición”. “La coalición necesitaba ampliar su diámetro electoral, necesitaba empezar a llegar a lugares donde no había llegado”, expresó Ojeda, e indicó que buscaban “ser un aporte para que la coalición pueda volver a ganar y pudiera volver a gobernar”. “Nunca nos imaginamos que hoy estaríamos consolidando casi un 40% de la Coalición Republicana”, destacó.
Para Ojeda, el PC “siempre va para adelante” y “hoy consolida un crecimiento importante de cuatro o cinco puntos”. “El crecimiento es claro, el crecimiento es fuerte, y yo siento que esto es sólo el principio, el principio de una reconstrucción, el principio de empezar a volver”, remarcó.
Por otro lado, se refirió a la coalición de gobierno, y aseguró que “ha cambiado la correlación de fuerzas dentro de la coalición”, y que son “el cogobierno del Uruguay que se viene”. Valoró que dieron “una buena lección a la política y al Uruguay”, ya que hablan de “nueva política hace tiempo”.
El PC, según señaló, es “un partido que se proyecta a un futuro muy promisorio y, sobre todo, [con] una responsabilidad enorme de cara al mes de noviembre”. “No se gana el gobierno sin nosotros”, sentenció.