La fórmula del Frente Amplio participó en un acto la noche del lunes en Pando, en el departamento de Canelones.
“No le podemos fallar a nuestra gente, no hay tiempo”, aseguró el candidato a la presidencia, Yamandú Orsi, y afirmó: “Siento que hemos perdido cinco años”, según consignan diversos medios.
Para Orsi, los últimos años de gobierno multicolor, que “iban a ser los mejores” –refiriéndose a la popular frase del presidente Luis Lacalle Pou en la campaña de 2019–, “no sólo no fueron los mejores, sino que no pasó absolutamente nada”, aseveró.
Orsi se dirigió al público e invitó a pensar “en un solo proyecto en este período [del] que uno diga ‘pah, mirá lo que se logró’. Ni uno”, concluyó. “Cuando estuvo el Frente Amplio cambió la matriz energética, el Plan Ceibal, la extensión del tiempo pedagógico, Parque Industrial de Pando, Data Center de Antel en Pando”, mencionó Orsi, y continuó con otros proyectos concretados en esa ciudad canaria cuyo centro, según Orsi, “era una cosa oscura, sin vida”. “Falta mucho, hay mucha gente que sigue rezagada: por todos ellos, no podemos fallar”, afirmó el candidato frenteamplista entre aplausos.
No es la primera vez que Orsi plantea que Uruguay ha perdido cinco años, y desde el oficialismo ya se han hecho eco de sus dichos. Hace unos días, la candidata a la vicepresidencia del Partido Nacional, Valeria Ripoll, le respondió: “Yo le quiero decir a este candidato, que no tuvo la capacidad de poder con la intendencia de un departamento y que se pasea orgulloso con su perro entre los pozos de su pésima gestión, que este gobierno hizo mucho”.