El martes, el candidato a la presidencia por el Partido Colorado (PC), Andrés Ojeda, acusó a Mario Riorda, asesor electoral del frenteamplista Yamandú Orsi, de estar detrás de una “campaña sucia” en su contra y, por correlación, apuntó contra el presidenciable frenteamplista. Consultada sobre esa denuncia, la candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, dijo que le “da vergüenza ajena” lo que está haciendo Ojeda y apuntó que su “principal asesor” es “especialista en campañas negativas”, en referencia al español Aleix Sanmartín.

En La entrevista de Canal 5, la exintendenta de Montevideo subrayó en referencia al presidenciable colorado que “hay un solo candidato que está tratando de conseguir votos a como dé lugar”. “El pueblo uruguayo merece tener un nivel un poquito más alto en los debates y en la clase de política que se está haciendo”, complementó.

“La empresa que él nombra está notoriamente vinculada a la derecha argentina y nada tiene que ver con el Frente Amplio”, resaltó Cosse en referencia a la compañía de marketing digital argentina Quarq SAS, mencionada por Ojeda. “Lo que veo es: a río revuelto, ganancia de pescador; no es una nueva política lo que está haciendo esta persona, lo que está haciendo es una nueva forma de hacer la peor vieja política”, enfatizó.

“Si él tiene un tema concreto, que haga una denuncia donde corresponda y que tenga todas las garantías”, dijo, de todas formas, Cosse, quien agregó que no se debe “defender de nada” porque no hay “nada que defender”. Por último, reconoció que “Riorda es asesor de Orsi y trabajó en la campaña”, pero aseguró que se trata de un “académico reconocido”.