El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, sigue de gira en el interior en conjunto con los excandidatos de los partidos de la coalición. Este jueves, Delgado cerró la jornada en Salto. Allí insistió con que el 27 de octubre la coalición de gobierno “volvió a ser el proyecto político más votado de Uruguay, por cuarta vez”.

Delgado resaltó que desde 1999 para adelante, que se instauró el balotaje, “a nadie le dio mayoría parlamentaria” en ambas cámaras por primera vez en esta elección. Dijo que el mensaje de la gente es que busquen “acuerdos, no mayoría”, y eso es lo que “desde la coalición” van a hacer. “Pero para que eso se logre, es más importante que nunca terminar el proceso y ganar la presidencia de la República es determinante”, subrayó.

Además, el candidato prometió que será, “entendiendo el mensaje de la gente, un presidente con una oreja muy grande pero con una mano muy firme para tomar las decisiones”. Agregó que se tienen que poner de acuerdo en los temas grandes y “es una oportunidad para no pensar más ni en Peñarol ni en Nacional ni en Wanderers”, sino “en términos de Uruguay”, y ese es el desafío que tienen ahora.

“Ahora bien, también hay que decirlo todo: para lograr los acuerdos necesitamos las dos partes. Y yo espero, de corazón, que el Frente Amplio también haya entendido el mensaje y haya cambiado el chip, la actitud, la predisposición. Porque en estos cinco años nos mostró una cara que no es la cara predispuesta a los acuerdos. Es más, cuando más necesitamos la unidad nacional, cuando estaba la vida de los uruguayos en juego, por un enemigo común, que era el coronavirus, los tuvimos, a los 15 días [de llegada la pandemia], del lado de enfrente, tirando piedras”, finalizó.