Este mediodía el presidente Luis Lacalle Pou participó en la inauguración de la cosecha del trigo en Dolores y allí fue consultado por la prensa sobre el debate de este domingo entre los candidatos para el balotaje, Yamandú Orsi y Álvaro Delgado.

El mandatario manifestó que espera que se dé una “contraposición de proyectos”, porque cree que es “cierto que no son lo mismo los proyectos”, refiriéndose al modelo de país que defiende cada una de las candidaturas.

Lacalle Pou consideró que “a veces se tiene un poco de temor a la discusión”, pero para él “la discusión es buenísima, es sana”, “el tema es en el tono que se da”, agregó.

“Ustedes me han escuchado decir muchas veces: 'Firme con las ideas y suave con las personas'. Si se puede ser firme con las ideas, no hay necesidad de ser duro con las personas”, afirmó el presidente.

Consultado sobre los dichos de la senadora Graciela Bianchi en torno a la situación de salud del expresidente Mujica, Lacalle Pou se negó a opinar sobre el tema y reiteró, “firme con las ideas y suave con las personas. Yo no opino nada con estas cosas. Ustedes saben cuál es mi forma de ser”.