Tras culminar la segunda vuelta electoral en noviembre, las negociaciones para definir las candidaturas hacia las elecciones de mayo comenzaron a tomar fuerza. El Comité Departamental del Partido Socialista de Canelones fue el primero en pronunciarse públicamente y en un comunicado el miércoles manifestó que, por unanimidad, resolvió apoyar a Francisco Pancho Legnani, actual secretario de la comuna, como precandidato a intendente de Canelones.
En la declaración destacaron que desde 2005, con la intendencia de Marcos Carámbula y luego de Yamandú Orsi, se transitó “un camino de transformación en equidad, en lo social, estructural y económico, que ha transformado para bien la vida de las y los canarios”. Por ese motivo, consideran necesario que quien “lidere este nuevo proceso”, “permita seguir el trabajo iniciado por Marcos y Yamandú”.
En ese sentido, la dirección del Partido Socialista en Canelones consideró que Legnani, una figura muy cercana a Orsi, que si bien integra el sector Seregnistas, “representa los valores esenciales de equidad, solidaridad, participación ciudadana y defensa de los derechos humanos que defendemos las y los socialistas”.
A su vez, resaltan que en su trayectoria como “funcionario municipal de carrera, director de Jurídica, prosecretario general y secretario general de la Intendencia de Canelones, demuestra su compromiso con las causas sociales y su capacidad para liderar el proceso de transformación del departamento”.
El nombre de Legnani es uno de los nombres que circulan desde hace meses para una eventual postulación a la Intendencia de Canelones. El sábado pasado, el jerarca se reunió con el presidente electo y subió una foto a su cuenta de X.