La precandidata Carolina Cosse se refirió al escenario planteado por algunas encuestas, que muestran que Yamanú Orsi ganaría en el caso de un balotaje frente al nacionalista Álvaro Delgado, mientras que ella perdería.
“Los frenteamplistas van a decidir quién quieren que sea su candidata o candidato el 30 de junio”, dijo en declaraciones a Canal 4 y agregó: “¿Sabe qué me acuerdo? Durante las internas de 2009, cuando competía [Danilo] Astori con [José] Mujica, se decía mucho que con Astori era seguro ganar el gobierno y que con Mujica no. Se decía que Mujica esto, que Mujica lo otro. ¿Qué pasó? Los frenteamplistas elegimos a Mujica y ganamos el gobierno, y lo ganamos con mayoría parlamentaria”.
Las declaraciones de Cosse se dan luego de haber recibido críticas por parte de Mujica, quien dijo recientemente que Orsi es “el único que les puede ganar a los blancos” porque a Cosse “no la bancan en el interior”, y de la exsenadora Lucía Topolansky, que ha dicho que la exintendenta de Montevideo es “desconocida” en el interior.
“Si soy candidata del Frente Amplio, le voy a ganar a [Álvaro] Delgado, y le voy a ganar no por mí, le voy a ganar porque, como siempre, todas y todos los frenteamplistas vamos a estar detrás de un proyecto colectivo para transformar el Uruguay. Le voy a ganar con todos los frenteamplistas y con todos los uruguayos que se van a sumar al proyecto porque conocen el programa y porque conocen mi trayectoria”, sentenció Cosse.