A diez días de la elección interna, la fórmula del Partido Nacional (PN) todavía parece lejos de definirse, según pudo saber la diaria por varios dirigentes blancos. El precandidato Álvaro Delgado lidera todas las encuestas de la interna blanca, secundado por Laura Raffo. Hace un mes, desde el entorno de Delgado habían señalado a la diaria que Raffo debería conseguir al menos 30% de votos en la interna para poder integrar la fórmula, pero ahora se flexibilizó esa exigencia.

Desde el entorno de Delgado dijeron que si bien un piso de 30% para completar la fórmula es “de sentido común”, tampoco es “decisivo”, por lo que Raffo podría ser la candidata a vicepresidenta con menos de 30%.

Un dirigente de Raffo dijo que después de una reunión de líderes sectoriales blancos que consignó El País, hace pocas semanas, se habló de no elevar el tono y “bajar un poco la pelota” del ida y vuelta interno, y eso “ya se notó” porque desde el entorno de Delgado “ya no andan” menospreciando a Raffo.

Así las cosas, un dirigente de Delgado subrayó que están trabajando para que el domingo 30, en la noche de la elección interna, cuando se sepan los resultados, “ya estén todas las opciones y se elija la que se considere mejor”. En tanto, desde el entorno de Raffo dijeron a la diaria que luego de que los precandidatos terminen los actos de campaña, ya en la veda, seguramente ambos hablen del tema.

Entre las otras posibilidades que se manejan para completar la fórmula, según supo la diaria por un dirigente de Delgado, “en el mismo nivel de expectativa” que Raffo están la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el exministro de Salud Daniel Salinas.