El expresidente José Mujica se refirió este miércoles a la polémica con la precandidata del Frente Amplio (FA) Carolina Cosse por las dudas que él y la exvicepresidenta Lucía Topolansky han planteado sobre que la intendenta de Montevideo pueda ganar las elecciones nacionales si triunfa en las internas. Al respecto, Mujica dijo que “no son ataques, son valoraciones”.

"!¿Qué diferencias?¡ ¡¿Diferencias de qué?! Uno vota una cosa y el otro otra. Así como unos votan a [Álvaro] Delgado y otros a [Laura] Raffo”, dijo el expresidente y contó que habló con Cosse por teléfono sobre su salud y en ningún momento le planteó algo acerca de sus declaraciones o las de Topolansky: “No me reclamó nada”, apuntó.

Asimismo dijo que “si gana Cosse, la voy a acompañar, y espero al revés, y ta, ¿qué problema hay?”. Mujica aseguró que sus dichos “no son ataques, son valoraciones. “¿Para qué sacan encuestas?, ¿para qué publican encuestas?”, y agregó que “son las encuestas las que hablan”. “Prohíban las encuestas”, enfatizó.

Los dirigentes del Movimiento de Participación Popular, que respalda a Yamandú Orsi, habían citado encuestas que marcan que Orsi lograría mayor intención de voto para el FA que Cosse en las elecciones nacionales, y cuestionaron la capacidad de diálogo y llegada que tiene Cosse en el interior.