El precandidato del Partido Colorado (PC) Andrés Ojeda llegó a votar a la escuela San Nicolás, poco antes de las 14:00. Antes de sufragar, en diálogo con la prensa, dijo que siente “la tranquilidad y el espíritu de haber hecho todo” en una campaña “soñada” que arrancó en Bella Unión y que “fue bajando” hacia todo el país.

Sobre el transcurso de lo que va de la jornada, el abogado contó que recibió una llamada del expresidente Julio María Sanguinetti, pero que por el momento no habló con el resto de los precandidatos colorados.

Ojeda señaló que “la continuidad de la coalición” hoy “está en manos” de su partido.

Sobre la adhesión de los colorados a la votación de hoy, opinó que si bien “la interna pasada fue distinta a las anteriores”, sería razonable que hoy el PC reciba entre 130.000 y 140.000 votos, lo que estaría “más que bien”. De todas maneras, dijo que él “le sacaría presión” a los números de votación final por “partido”.

Consultado sobre la posibilidad de anunciar la fórmula esta noche, dijo que prefiere ser “paciente” y hablar del tema “con los números a la vista y pasando raya”.

Ojeda sostuvo que está a favor de que el voto en esta jornada sea obligatorio, porque es “todo voluntario o todo obligatorio”, si no “es un contrasentido desde donde se lo mire”.