El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, se reunió este lunes con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y el secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Santos Cerdán, en la sede partidaria, en Madrid.

En el encuentro con Sánchez, quien además es el secretario general del PSOE, hablaron de la “hoja de ruta de la izquierda en Uruguay de cara a las próximas elecciones” nacionales de octubre, según informó el partido en su página institucional.

Asimismo, la reunión se enmarcó en el “compromiso del PSOE y la Internacional Socialista”, la cual Sánchez preside, “de fortalecer los lazos con los partidos progresistas y de izquierda en América Latina, promoviendo el intercambio de experiencias y estrategias políticas”, consignó el partido.

Desde el comando de Orsi habían adelantado a la diaria que el motivo del encuentro era conversar sobre la situación política de Europa y América Latina y, en particular, el rol de Uruguay en la región. El candidato del FA ha dicho a la prensa que el país debería tener un rol “articulador” entre Argentina y Brasil, dado que existe un distanciamiento entre el presidente argentino, Javier Milei, y su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El presidenciable se tomó unos días de descanso tras ganar la interna y viajó con su familia a España, donde se quedará hasta el 17 de julio.