A dos meses de las elecciones de octubre, los partidos políticos manejan a la interna distintas encuestas de intención de voto y no descartan la posibilidad de que haya una segunda vuelta. En ese marco, entre la dirigencia del Frente Amplio (FA) circula hace unos días una encuesta de Equipos que maneja distintos escenarios de cara a un balotaje en noviembre.
En una pregunta guiada se consulta a la persona a quién votaría en el caso de que hubiera una segunda vuelta entre el frenteamplista Yamandú Orsi y el nacionalista Álvaro Delgado. En ese caso, Orsi obtendría 48% de los votos, Delgado alcanzaría 39%, 5% votaría en blanco o anulado y 8% no sabe o no contesta.
En caso de que el balotaje fuese entre Orsi y el colorado Andrés Ojeda, el primero obtendría 50% de los votos y el colorado 36%. Por otra parte, 4% votaría en blanco o anulado y 10% no sabe o no contesta.
La medición fue realizada entre el 17 y 30 de julio, a partir de encuestas cara a cara, y el tamaño de la muestra fue de 703 casos.