El candidato a la presidencia del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, habló sobre los insultos que recibió el presidente, Luis Lacalle Pou, durante un evento en la Facultad de Medicina este miércoles. El dirigente frenteamplista sostuvo que “por supuesto” rechaza “todo tipo de insultos” y este “tipo de actitudes”: “no es bueno y no contribuye a nada”, agregó en rueda de prensa horas más tarde de lo sucedido.

Si bien Orsi remarcó que no apoya este tipo de situaciones, también dijo que tampoco se puede “pensar que no pasa nada”, en referencia al tipo de reclamos que plantearon los funcionarios y estudiantes de la institución, que, entre otras cosas, gritaron al presidente “ladrón”, “corrupto” y “tenemos hambre”.

Consultado por la prensa sobre el planteo vinculado al hambre, el candidato del FA dijo que “sin duda” hay personas en el país que viven “en la precariedad” y hay “un sector de la población bastante grande” en situación de inseguridad alimentaria.

“Tenemos población que no se alimenta bien, población que tiene dificultades para saber si en los días que siguen podrá alimentarse, y población que se alimenta mal, que ahí tenemos otro problema. Ahora, decir que es un país que se caracteriza por el hambre es exagerado”, sostuvo el presidenciable.

En esa línea añadió que este es un tema en el que “jamás podemos mirar para otro lado, porque, más allá de los porcentajes, hay seres humanos atrás”.

Por su parte, el presidente del FA, Fernando Pereira, dijo que no le gusta el abucheo. “Yo creo en las sociedades que se escuchan y se respetan. Creo en las personas que dicen la verdad, porque, como dijo Blanca Rodríguez, la mentira daña, daña familias, comunidades espirituales y convivencia”, expresó en díalogo con el periodista Leonardo Sarro este miércoles.