La senadora del Partido Nacional (PN) Gloria Rodríguez anunció su alejamiento del herrerismo y de la lista 71, sector del cual fue fundadora y en el que ejercía la vicepresidencia.

En la carta dirigida al Comité Ejecutivo del Herrerismo, Rodríguez expresó que se trata de una “decisión ineludible” e “indeclinable”, y argumentó que se debe, entre otros factores, “a discrepancias que desde algún tiempo han surgido dentro de la lista 71 y del herrerismo”.

“Atesoro conmigo todos los gratos momentos compartidos en estos más de 30 años”, señaló y apuntó que tanto el herrerismo como la 71 han sido su “familia” y su “casa”: “Juntos hemos compartido crecimientos, alegrías, tristezas y triunfos”.

En otra carta, Rodríguez comunicó con el “más profundo dolor” su alejamiento a los dirigentes y militantes, y subrayó que el distanciamiento “no empaña para nada el afecto y la amistad” que la “seguirán vinculando” a estos.

“Me llevo conmigo los hermosos momentos vividos y también los duros golpes recibidos en una lista que fuera de mi casa y mi familia, donde tras más de tres décadas de militancia no zafral, cosechamos grandes compañeras y compañeros”, manifestó y agregó: “Me quedo también con esa lista 71 que festejó con alegría y unidad sus 30 años en el Hipódromo de Maroñas”.

Rodríguez destacó que seguirá “como siempre militando por un país mejor y por hacer más grande” al PN.

Por último, el comunicado de prensa indica que Rodríguez, sus dirigentes y su equipo técnico “se tomarán unos días de reflexión para decidir su futuro político” y que hasta entonces “no dará declaraciones”.