El sábado, en una actividad en Montevideo, el candidato presidencial del Partido Colorado (PC), Andrés Ojeda, reivindicó su imagen de “pura potencia, pura energía, puro empuje” y aseguró que la suya “es la candidatura de la renovación”.
“Hay mucho entusiasmo en el ambiente, hay un aire como de que venimos...”, dijo, y apeló a que la intención de voto del PC creció de entre un 3% y 4% y “hoy estamos consolidando un 14%, con crecimiento en todas las encuestas; no hubo un mes que no tuviéramos un crecimiento”.
Este lunes el entusiasmo fue mayor al difundirse una encuesta de Grupo Radar que da 41% de intención de voto al candidato del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, 19% al del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, y 15% a Ojeda, a sólo cuatro puntos.
“Hoy, más que nunca, hay orden de no aflojar...”, escribió el candidato colorado en su cuenta de X, haciendo referencia a la típica frase que identificaba al líder blanco Jorge Larrañaga. Allí compartió la nota de El Observador sobre la encuesta. Según pudo confirmar la diaria, la encuesta se hizo entre el 21 y el 25 de setiembre a una muestra de 1.500 casos, y es representativa de toda la población nacional. La encuesta fue en línea, en forma autoadministrada, y se difundió por redes sociales.
Ojeda reafirmó que “el objetivo central es garantizar un segundo gobierno de la coalición” y que todos los candidatos del oficialismo “vamos a ser parte del equipo”. “La discusión ahora es quién es el mejor o el que mejor le puede ganar a Orsi en noviembre”, dijo, y consideró que “la tendencia viene bien, la pregunta es si nos da el tiempo”.
Consultado sobre si habló con Delgado al respecto, dijo que no, pero descartó conflictos: “Somos competidores cooperantes, como decía Lacalle Pou”, remató.