El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Es un día que recuerda a las hermanas Mirabal, quienes fueron torturadas y asesinadas por pelear por sus derechos en 1960 en República Dominicana por la dictadura del general Trujillo.

Por eso, este domingo en Montevideo una marcha con dos salidas que se encontrarán en un punto común al cierre. Mujeres de Negro, una de las organizaciones participantes de la Intersocial Feminista, planteó a ese colectivo una marcha conjunta que tenga dos salidas distintas: una respetando los rituales de la convocatoria solemne de Mujeres de Negro y por otro lado otra salida que contemple la diversidad del movimiento.

Ambas movilizaciones parten a la misma hora; a las 18:30. La convocatoria típica de Mujeres de Negro saldrá desde la Plaza Independencia. Las personas que salgan desde ahí deberán vestir con ropa de color negro. La otra salida es desde la Universidad de la República. El punto de encuentro será la Intendencia de Montevideo, donde estarán Afrogama y La Melaza unificando ambas salidas.