Hace algunas semanas se viralizó un video en el que se puede ver a Rodrigo Eguillor, un joven argentino de 24 años, violentando a una mujer en el balcón de un apartamento en San Telmo. Ella intenta tirarse del balcón mientras él la retiene. Cuando la Policía acudió al lugar ante la llamada de los vecinos, ella lo acusó de haberla violado varias veces esa noche.

El caso de Eguillor tomó notoriedad porque ante las acusaciones de la evidente violencia que quedó registrada, él se defendió mediante transmisiones en vivo en Instagram con mensajes misóginos. “Nunca en mi vida tuve que pagar para debutar como alguno de mis amigos, mirá si voy a tener que violarme a una mina. Encima esa mina. En qué cabeza cabe, con esta baby fase”, fueron algunas de las declaraciones del agresor sexual.

Eguillor es hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, que consultada por medios de prensa al respecto de este caso, dijo que la Justicia debe actuar y que ella no mediará.

Fue detenido inicialmente a principios de diciembre, cuando pretendía tomar un vuelo en el Aeropuerto de Ezeiza que lo llevaría a la final de la Copa Libertadores. Lo liberaron y a la semana volvieron a privarlo de libertad. Está recluido en la cárcel de Marcos Paz. Se encuentra en una celda individual en el sector destinados a los ofensores sexuales.

El procesamiento con prisión preventiva es por abuso sexual con acceso carnal. Se agregan también lesiones leves dolosas por mediar violencia de género, privación ilegal de libertad agravada, daño y amenazas. Además, fue embargado por 250.000 pesos argentinos.