María Eugenia, de 29 años, fue encontrada muerta en su casa en el barrio Conciliación, donde convivía con su pareja. La mujer era policía y trabajaba en la cárcel de Punta de Rieles del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Según informó Subrayado, la versión preliminar sugiere que el hombre se fue de la casa y cerró con llave con la mujer fallecida y su hijo de siete años dentro. Antes de irse, le dijo al hijo de la mujer “que volvería en una hora”. El niño encontró a su madre sobre la cama.

La autopsia descartó que la mujer haya muerto por asfixia, como se presumía en un principio. El cuerpo no presenta lesiones de relevancia y se esperan los resultados del examen toxicológico para establecer la causa de muerte.

El hombre, que tiene antecedentes penales por un delito sexual, está prófugo. En la vivienda no se encontró el arma de reglamento de la mujer policía.

De confirmarse este caso, sería el cuarto femicidio en lo que va del año. El primer caso fue el de Carolina Escudero, cuya ex pareja, principal sospechoso del ataque, se suicidó. Tenían un hijo de tres años. El segundo fue un hecho en Cerro Largo en el que un hombre asesinó a su pareja y luego se mató. Tenían un hijo de cinco años, que estaba en el lugar del hecho. El tercero corresponde a una mujer que fue asesinada en la vía pública en La Unión por su pareja, que luego se suicidó. Tenían un hijo de cinco años.

Además, este jueves se encontraron dos personas asesinadas en el barrio 19 de Abril. Una de ellas confirmó es una mujer de 24 años cuya identidad fue confirmada no había sido denunciada como desaparecida. Se aguardan las pericias para determinar la identidad de la otra persona asesinada. Se espera también la investigación acerca del móvil de los asesinatos. Se presume que se trata de homicidios en el marco de conflictos criminales, por lo que no serían catalogados como femicidios.