El fiscal Carlos Negro tomó declaraciones a hinchas de Nacional por los inflables que imitaron ataúdes con los nombres de los hinchas de Peñarol Hernán Fiorito y Rodrigo Aguirre. Según informó TNU, el fiscal imputará por apología de hechos calificados como delito al hincha que introdujo los inflables, y establece de tres a 24 meses de prisión. Este hincha en cuestión es un mayor de edad, y no el joven que estuvo en cuestión desde que sucedieron los hechos. Sobre él, la fiscal de adolescentes Graciela Perazza comunicó que el joven “no tiene mayor implicancia en los hechos”.

Con respecto a la sanción que puede tener Nacional, la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol analizó el caso y sancionó al conjunto tricolor con una multa de 100 unidades reajustables (unos $108.308 a día de hoy) además de suspender por una fecha el Gran Parque Central. Si bien ambas sanciones son inapelables, desde el club albo se analiza solicitar una reducción del fallo.

Peñarol también fue sancionado tras el clásico. Al equipo aurinegro le cayó una multa de 80 unidades reajustables ($ 86.646 con la cotización actual)tras los incidentes con el personal de recaudación que se suscitaron en la puerta 9 de la tribuna Ámsterdam.