En un partidazo de ambos equipos, donde se destacó una gran actuación del boricua de Atenas Gerardo Belardo, las alas negras se impusieron 102-95 a Welcome y se quedaron con el clásico del barrio. Lo de Belardo fue notable desde el goleo (37 puntos) pero también hizo jugar al resto (8 asistencias). Además de él, su compatriota, Luis Pelacoco Hernández, también tuvo un buen juego 18 tantos y 9 rebotes, bien complementado por Alex López. Fue la tercera victoria consecutiva de Atenas. En el perdedor, que fue adelante en buena parte del partido, lo más destacable lo hicieron Ángel Varela (23 puntos) y Nick Waddell (19 tantos, 6 rebotes).

Nacional llegaba a la 6ª fecha como puntero e invicto, pero el que dio la nota fue Biguá. Con un gran trabajo de Martín Osimani en su vuelta al club, el base fue fundamental en el último cuarto haciendo todo bien: metió puntos, dio asistencias importantes, defendió como se caracteriza y manejó los hilos desde la conducción, Biguá derrotó 81-72 y le sacó el invicto a los tricolores. El otro punto clave del pato de Villa Biarritz fue haber controlado a Esteban Batista. Porque sí: la defensa de Biguá fue determinante. El mejor en el ganador fue Dane Johnson con 14 puntos y 16 rebotes, mientras que en Nacional se destacó Anthony Danridge, goleador del encuentro con 23 unidades.

Quien ganó con más claridad fue Malvín: 89 a 72 a Hebraica y Macabi . Tras un inicio de partido bastante parejo, los de Pablo López rompieron el juego en el tercer cuarto gracias a un parcial de 21 a 9. Si bien buena parte del triunfo los playeros lo cimentaron en defensa, hubo un trío ofensivo que funcionó muy bien: el base Juan Santiso (15 puntos) y los extranjeros Shawn Glover (goleador del partido con 24 tantos) y el griego Fotios Lampropoulos (21 unidades en su planilla).

En otros resultados, Urunday Universitario sacó un buen punto como visitante tras derrotar a Olimpia por 89-85, mientras que Defensor Sporting, también como visitante, venció 87-77 a Verdirrojo y es el otro puntero del campeonato. El mejor de Sporting, cuándo no, fue el yanqui Anthony Johnson: 20 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias.