Nacional, el líder del Torneo Clausura del fútbol femenino, debe jugar el domingo ante Cutcsa Línea D, un equipo que, con escasos 6 puntos en su bolsa, parece no ser una amenaza para el líder de puntaje ideal, 15 unidades en cinco partidos. Será en el Obdulio Varela a la hora 10, siendo el único partido matutino.

El escolta, Peñarol, debe viajar por Ruta 7 hasta la 11 donde, antes de llegar a la ciudad de San Jacinto, debe enfrentar al equipo fusionado que suma el nombre de Rentistas al del club original. Un buen desafío, ya que las aurinegras suman 13 puntos y San Jacinto Rentistas 9 (Parque Mario Vecino, 15.30).

Colón no puede tener riesgos ante Miramar Misiones. Uno tiene 10 puntos y el otro ninguno. La incógnita es si el equipo cebrita conseguirá un número reglamentario de jugadoras, cosa que no pudo hacer en dos de los cinco encuentros a los que se presentó (Méndez Piana, 15.00).

Los otros dos partidos son Canelones-Liverpool, con favoritismo para la visita (Estadio Martínez Monegal, 15.00) y River Plate-Juventud (Complejo de River, 15.30).

Esta es la etapa previa al gran encuentro Nacional-Peñarol del siguiente fin de semana.

Progreso y el ascenso

Mientras tanto, y también en partidos domingueros, la Divisional B podrá tener el primer festejo relativo al ascenso aunque recién se juega la sexta de las nueve etapas programadas. En el Parque Abraham Paladino, el líder Progreso será local contra Seminario a las 16.00 y si el equipo tejano suma un punto –siendo total favorito a ganar el encuentro, en tanto no ha perdido un solo partido entre Torneo Apertura y Clausura– hará suya la tabla anual, logro con el que conseguirá el ascenso a la Divisional A. Progreso suma 15 puntos y Seminario 6.

El otro partido atractivo será el que jueguen Canadian-Bella Vista (Parque Las Delicias de Maldonado, 15.30). Ambos ocupan el segundo escalón en la tabla de posiciones –al igual que Atenas de San Carlos– con 10 puntos. En principio, los clubes que ascenderán serán dos, aunque pueden ser más si el número de clubes que compiten en la AUF sigue aumentando.