España se convirtió en la primera selección clasificada las semifinales del Mundial. El partido, en los 90 minutos, terminó empatado 1-1, y la victoria llegó a través de los penales, por 3-1.

Fue muy superior España en el primer tiempo. Se destacaron Eva Navarro, la capitana, y Paola Hernández, que en ambos casos estuvieron a punto de convertir y abrir el marcador. Primero fue Navarro, que se metió en el área por el sector derecho, quedó de frente a la golera Yu y se la picó. Era un golazo, pero entre el viento y el efecto que tomó el balón se abrió tanto que fue a parar afuera de la cancha. Pudo ser. Después, Hernández, que no dudó y metió un zapatazo que se colaba en el ángulo superior derecho si la golera coreana no atinaba a volar: atajadún para mantener el 0-0.

El tiki-taka español empezaba a dar sus frutos. El dominio de las acciones, la posesión del balón y las jugadas más peligrosas eran de las españolas, pero el gol no llegaba. Y como terminó la primera etapa empezó la segunda: con España inclinando la balanza hacia la cancha de Corea del Norte. Salma Paralluelo, una de las figuras del equipo, también tuvo su gol en una internada por izquierda con varios rebotes incluidos pero que terminó sacando en la línea Corea. De tanto insistir llegó el 1-0, merecido, justo. La número 10, Claudia Pina, remató de primera una pelota que bajó del aire y si bien le salió al medio y encontró el cuerpo de Yu terminó adentro del arco. Eso fue a los 72, buen momento para marcar el gol ya que quedaba poco tiempo, pero Corea del Norte, sin jugar un buen partido, tiró un córner pasado al segundo palo y Kyong Yong Kim, de cabeza, puso el 1-1 a los 74, solo dos minutos después.

El resultado estaba muy lejos de lo que había pasado adentro de la cancha, pero de merecimientos no vive el fútbol, y con el empate nos íbamos a la primera tanda de penales del Mundial, no sin antes destacar la atajada impresionante de Yu, ya en los descuentos. Fue un partidazo. En los penales fueron más efectivas las españolas y se quedaron con el triunfo por 3-1, con una notable actuación de su golera, Catalina Coll, que atajó los dos primeros para enderezar la serie. Nerea Nevado, la número 2, fue la encargada de patear el último y darle la clasificación a España.