Hoy, la selección uruguaya de fútbol femenino sub 17 jugará un amistoso internacional con Sudáfrica, en el Parque Capurro a las 16.00. El partido es a puertas cerradas.

Uruguay se prepara para el Mundial que comienza en unos días, el 13 de noviembre (se lleva a cabo hasta el 1º de diciembre), en nuestro país (Montevideo, Maldonado y Colonia del Sacramento). Las celestes integran el grupo A de la Copa del Mundo, junto con Ghana, Nueva Zelanda y Finlandia. Las rivales de hoy forman parte del grupo B, al igual que México (junto con Brasil y Japón), selección a la que las chiquilinas enfrentaron el viernes, con triunfo por 2-1: a los 5 minutos abrió la cuenta de penal Nicole Pérez para México; en el segundo tiempo, a los 47 lo empató Karol Bermúdez y a los 56 lo dio vuelta Belén Aquino para las celestes.

Uruguay salió a la cancha con Jennifer Sosa en el arco; Daniela Olivera, Sofía Ramondegui, Sharon López y Antonella Ferradans; Sasha Larrea, Cecilia Gómez, Karol Bermúdez y Micaela Domínguez; y Esperanza Pizarro y Belén Aquino. A los 33 minutos salió lesionada la palmirense Ramondegui, por ella ingresó Maytel Costa; sobre el final del primer tiempo, a los 44, también se retiró lesionada la otra zaguera, López, que fue reemplazada por Solciré Pazos. Para el comienzo del segundo tiempo entró Deyna Morales para sustituir a Sasha Larrea en la mitad de la cancha, y sobre el final del encuentro ingresó Valentina Morales por Aquino.

La selección dirigida técnicamente por Ariel Longo debutará el martes 13 a las 19.00 con Ghana en el estadio Charrúa; luego jugará su segundo partido el 16, también a las 19.00, contra Nueva Zelanda en el mismo escenario, y cerrará la fase de grupos frente a Finlandia el 20 a las 17.00, en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Las convocadas son las siguientes: las goleras Jennifer Sosa (New York City, Estados Unidos), Agustina Caraballo (Peñarol) e Inailén Rodríguez (San Jacinto Rentistas); las defensas Sofía Ramondegui (Palmirense, Colonia), Daniela Olivera (Liverpool), Juliana Viera (Liverpool), Antonella Ferradans (Progreso), Sharon López (Colón) y Maytel Costa (Colón); las volantes Deyna Morales (San Jacinto Rentistas), Sasha Larrea (Peñarol), Micaela Domínguez (Liverpool), Solciré Pazos (Liveprool), Karol Bermúdez (Liverpool), Nikol Laurnaga (Liverpool), Pilar González (Canelones) y Cecilia Gómez (Colón); y las delanteras Ángela Gómez (Liverpool), Esperanza Pizarro (Palmirense, Colonia), Belén Aquino (Colón) y Valentina Morales (Peñarol).