Comenzó el ATP500 de Barcelona con cuatro top ten presentes: Rafael Nadal (1), Grigor Dimitrov (5), Dominic Thiem (7) y David Goffin (10). Además, también se destaca la participación de Novak Djokovic, actual número 13 del mundo.

En la jornada de hoy Pablo Cuevas debutó con una contundente victoria ante el español Ricardo Ojeda Lara, número 207 del mundo. El salteño ganó por 6-0 y 6-4. Cuevas dominó en todos los aspectos en el primer set, ganando el 71% de los puntos jugados. En el segundo set el español tuvo una leve reacción, pero el partido siguió bajo el dominio del uruguayo, quien no cedió un solo punto de break en todo el encuentro.

Mañana martes el salteño enfrentará al francés Adrian Mannarino, 26 del ranking, siendo este su tercer enfrentamiento con ventaja de 2 a 0 para el uruguayo. Cuevas, al igual que en Montecarlo, estará jugando dobles junto al español Marcel Granollers. El debut será contra la pareja conformada por el coreano Hyeon Chung y el austríaco Dominic Thiem.

Rafael Nadal sigue haciendo historia y se consagró por undécima vez en el Master 1000 de Montecarlo, obteniendo así 31 títulos a nivel Master 1000, 54 sobre polvo de ladrillo y sumando un total de 76 en su carrera, para quedar a tan solo un título de igualar a John McEnroe en el historial, que actualmente es liderado por Jimmy Connors con 109.

Con el título obtenido en el principado, Nadal se mantiene en la cima del ranking por una semana más. Para mantener la diferencia sobre Roger Federer, el manacorí deberá defender los 500 puntos que obtuvo el año pasado en Barcelona. Una derrota, y el suizo vuelve a la cima.