La selección uruguaya de remo tuvo una destacada participación en el Panamericano y Sudamericano junior y sub 23 que se desarrolló en el lago Curauma, en Chile.

Ayer compitieron el doble ligero, el cuádruple femenino junior, el single sub 23 y el doble de la categoría junior. Y, como en los días anteriores, hubo medallas: Martín González y Leandro Rodas ganaron plata en el Panamericano y bronce en el Sudamericano en el doble junior; Sabrina Díaz en single ligero sub 23 se quedó con la plata, mientras que Enrique Font fue el otro bronce de la jornada, esta vez en remo adaptado.

El sábado también fue un gran día: se ganaron dos preseas de plata y dos de bronce. Las platas las obtuvieron Marcos Sarraute y Francisco Rodríguez en el dos sin timonel, y el ocho con timonel mixto conformado por Felipe Klüver, Macarena Bonilla, Juliana Echebarne, Zoe Acosta, Ynela Aires, Martín Zócalo, Martín González, Leandro Rodas y Sabrina Díaz como timonel. En tanto que las medallas de bronce las consiguieron Felipe Klüver, Martín Zócalo, Martín González y Leandro Rodas por duplicado: en el cuádruple par y en el cuatro sin timonel.

A todo lo conseguido hay que agregarle la enorme actuación de Martín González, quien obtuvo la medalla de bronce panamericana junior en la Regata Latinoamericana y, tras ello, se clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán este año en Buenos Aires desde el 6 al 18 de octubre.