Esta noche, a partir de las 21.15 en el Palacio Peñarol, Welcome y Nacional jugarán el quinto y decisivo partido entre ambos. La consigna es clarísima: ganar para seguir adelante. Quien lo haga avanzará a las semifinales, donde lo espera Aguada; quien pierda le dirá adiós a una temporada de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) que en buena parte lo tuvo como protagonista.

Por haber sido cuarto y quinto en la Liguilla se presumía que podía resultar la serie más pareja de todos los cuartos de final. Y lo fue, de hecho. Pero con un matiz: cuando el ganador fue Welcome, siempre lo hizo siendo muy superior a su rival (85-67 el primero y 89-75 el último), mientras que Nacional, por su parte, ha logrado las victorias por estrecho margen (80-77 y 85-79, segundo y tercer juego de la serie).

Mañana se definirá la otra llave que está abierta: Malvín-Hebraica y Macabi. Luego de estar al filo de la eliminación, el actual campeón de la LUB consiguió dos triunfos al hilo y empató el mano a mano. Al ganador de esta llave lo espera Defensor Sporting, ya en semifinales, tras derrotar a Goes 3-1.

A propósito de los play off de las semifinales, la llave entre Aguada y el ganador de hoy comenzará el jueves, mientras que la que tendrá a Sporting y a Malvín o Macabi lo hará el viernes.