El fútbol te da y te quita. Algo que bien saben los del Parque Rodó en este corto plazo. De perder partidos en la hora o que no salieran las cosas, a como hoy, donde se llevaron un triunfo en el que no hicieron los méritos para lograrlo. De hecho Progreso fue más, llegó más veces, pero no pudo convertir y eso lo pago carísimo. El premio para Defensor Sporting fue por contener bien: contó con la gran mano de Gastón Rodríguez en el arco y firmeza defensiva en algunos momentos claves que el partido lo pedía.

Eduardo Acevedo tuvo que mover fichas en el esquema. El partido de la semana ante Cerro Porteño, sumado a que deberán enfrentar a Gremio en unos días, hizo que tuviera un mix de jugadores, que además venían con el trajín de la competencia y eso se sintió. El primer tiempo fue parejo, quizá los locales manejaron mejor los hilos. Siempre el juego por las bandas, pero no con tanta firmeza, con la velocidad de Facundo Castro sobre todo. A Matías Cabrera le costó más entrar en juego y eso su equipo lo sintió.

En una arremetida llevada por Carlos Benavídez, que tocó con Germán Rivero y se la devolvió, el volante pateó y su remate fue sacado en la línea, al borde. El rebote lo agarró Ernesto Goñi y fusiló para poner a los suyos en ventaja. Fue el quinto gol del lateral en lo que va del campeonato, y se ubica como segundo goleador de su equipo, detrás del argentino Rivero.

El complemento fue todo Progreso. Los gauchos marcaron una presión alta entre líneas que complicó el juego de Defensor Sporting y los neutralizó. Los violetas no tuvieron una sola chance de gol en todo el complemento. Acevedo hizo cambios para bloquear las arremetidas de los de La Teja en la mitad del campo, pero tuvo poco resultado.

Marcelo Méndez cargó el área ofensiva y su equipo fue el protagonista. Tuvieron no menos de seis llegadas con peligro y en ninguna pudieron convertir. Ignacio Lemmo se perdió una chance inmejorable con una pelota que no pudo tomar bien. Pateó Gastón Colman y le atajó el Moneda Rodríguez o un cabezazo de Gonzalo Castillo, que pasó cerca.

Parecía que el arco en cualquier momento iba a ceder, pero Gastón Rodríguez se transformó en figura y fue el gran responsable de que su equipo pudiese llevarse los tres puntos del Franzini.

Dos ganadores más

También por 1 a 0 fue la victoria de Boston River ante Torque, encuentro jugado en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José. El decisivo gol lo marcó Gonzalo Mastriani de penal.

La goleada de la jornada estuvo a manos de Wanderers y Rampla Juniors. El bohemio sigue su gran nivel y hoy lo demostró ganándole al picapiedra en el estadio Olímpico. El final fue 3 a 2 para Wanderers. Los tantos del ganador fueron hechos por Ignacio González en dos ocasiones y por Rodrigo Pastorini, mientras que en Rampla anotaron Diego Martiñones y Julián Lalinde.