Con dos anotaciones de Federico Viñas, una de Joaquín Zeballos y otra de Brian Acosta, Juventud venció a Rentistas 4-3 y se afirmó en el liderazgo de la tabla de posiciones de la Segunda División Profesional. Los goles de Rentistas fueron de Horacio Sequeira, Camilo Núñez y Rodrigo Sebastián Vázquez y le pusieron suspenso al final del partido. Con la victoria, los pedrenses estiraron su ventaja con respecto a su escolta, Plaza Colonia, que empató 1-1 con Villa Española en su visita al Obdulio Varela. En ese partido los goles fueron de Álvaro Apólito para el Villa, a los dos minutos de comenzado el partido, y Juan Cruz Mascia para los patas blancas, que lo empataron a los 75. Idéntico resultado fue el registrado en el enfrentamiento entre Central Español y Villa Teresa en el Parque Palermo; Villa Teresa empezó ganando el partido a los 35 minutos con el gol de Marcelo Tapia pero recibió el empate palermitano sobre el final –ya con diez jugadores en la cancha, debido a la expulsión de Facundo Rodríguez– en el minuto 89, con anotación de Miguel Amado.

En el estadio Olímpico, Sud América recibió a Miramar Misiones y lo derrotó 1-0 con gol de Agustín Navarro. La goleada de la tarde sabatina estuvo a cargo de Deportivo Maldonado: 4-0 a Cerrito en el Parque Maracaná. Los fernandinos llegaron a la victoria con los goles de Max Rauhofer, Matías Tellechea, Juan Gonella y Matías Masiero. También terminó con muchos goles el partido entre Albion y Oriental; los de La Paz ganaron 3-2, con goles de Walter Cubilla en dos ocasiones y Álvaro Sosa. Fue otro partidazo: Albion iba ganando 2-0, con anotaciones de Felipe Laurino y Facundo Rodríguez, pero a los 44 del primer tiempo Oriental descontó y después, sobre el final del partido, entre los 88 y los 90, logró empatarlo y dar vuelta el resultado.

La etapa se cerró ayer con el partido entre Tacuarembó y Cerro Largo en el estadio Raúl Goyenola. El clásico del noreste terminó 0-0.