En goleado partido por octavos de final, Francia fue más que Argentina y le ganó 4 a 3. Los goles de los franceses fueron convertidos por Antoine Griezmann, de penal, Benjamin Pavard y dos del crac Kylian Mbappé, figura y pico del partido. Para los argentinos marcaron Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Kun Agüero. Los galos se medirán en la cuartos de final ante el ganador de Uruguay-Portugal.

El primer tiempo fue parejo. Empezó mejor Francia y lo tradujo rápido en el marcador, poniéndose 1-0 tras el penal que le hicieron a Mbappé y Griezmann cambió por gol. Argentina fue, intento tras intento. No pudo meterse en el área, entonces Fideo Di María con zapatazo lejano pudo empatar.

El segundo tiempo fue espectacular, sobre todo desde los goles. Argentina lo dio vuelta, pero nunca estuvo sólido atrás. Es raro, pero con el 2-1 se vio el mejor juego francés. Paul Pogba fue la conducción, Mbappé y Griezmann las magos, y en un abrir y cerrar de ojos los franceses pasaron 4-2. Recién sobre el final Argentina se puso a uno de distancia, pero era tarde. Muy tarde, para una selección que estuvo lejos de su mejor nivel. Francia es todo lo contrario y crece en sus aspiraciones.

Kylian Mbappe festeja en el partido ante Argentina en el Kazan Arena.

Kylian Mbappe festeja en el partido ante Argentina en el Kazan Arena.

Foto: Franck Fife, AFP