A los carboneros no les quedaba otra que imponerse en el estadio Luis Franzini frente a Defensor Sporting y esperar un empate o una derrota de Torque. Cumplió con su parte, pero el conjunto recién subido no le dio el gusto. Fue 3-1 para Peñarol, resultado con el que rompió una racha adversa de diez años sin ganar en la cancha violeta.

Cristian Palacios hizo el primer gol carbonero, a los 11 minutos. Poco después, el arquero Gastón Rodríguez le paró un penal al goleador. Fue recién en el segundo tiempo que Peñarol pudo consolidar su victoria. Ramón Arias hizo el segundo a los 61, descontó Gonzalo Maulella a los 70, y el definitivo tanto lo puso Maximiliano Rodríguez a siete minutos del final. Lo más importante de los tres puntos aurinegros es no perder pie en la Anual. Ahora el desafío será otro: contratar director técnico, en vistas de la partida de Leonardo Ramos.

El otro que ganó fue Atenas, 1-0 a Boston River, con gol de Lucas Rodríguez en el minuto 52. Son tres puntos importantes para los negros carolinos, sobre todo pensando en la tabla fatídica. A propósito, la victoria le permitió a Atenas quedar por encima de Rampla Juniors y Torque, los dos que ocupan puestos de descenso a esta altura del año.