Inglaterra le ganó a Colombia por penales y es otro de los clasificados a los cuartos de final de Rusia 2018. Fue un muy lindo partido el que jugaron colombianos e ingleses, que empataron 1-1 en el tiempo reglamentario de 90 minutos y tuvieron que ir al alargue, donde no se sacaron diferencias.

Harry Kane, de penal, puso el 1-0 para los ingleses, llegó a seis anotaciones en lo que va del Mundial y se convirtió en el máximo artillero de la competición. El zaguero goleador de Colombia, Yerry Mina, metió un terrible cabezazo pasada la hora, a los 93 minutos, para empatar el partido y estirar la cuestión hasta el alargue.

En esos 30 minuto del suplementario se repartieron las jugadas. En el primer chico fueron los dirigidos por José Pékerman quienes contaron con las mejores chances de estirar el score, pero en los segundos 15 minutos Inglaterra emparejó el partido y pudo ganarlo. Finalmente, en los penales, los de Gareth Southgate fueron más efectivos, marcaron cuatro y recibieron tres: Eric Dier definió el encuentro.

Inglaterra está entre los ocho mejores y se medirá con Suecia el sábado a las 11.00 en Samara.