En la previa y por lo hecho en estas pocas fechas del Clausura el partido creaba expectativa. Y lo fue: más que partido, Danubio y Wanderers hicieron muy buen partido en Jardines del Hipódromo. Finalmente, luego de que los bohemios fueran ganando 2 a 0, terminaron igualados en 2. Los goles del encuentro fueron convertidos por Carlos Grossmüller y Pablo Ceppelini para los locales, y por Rodrigo Pastorini y Nicolás Albarracín para Wanderers.

El juego fue de ida y vuelta. Bien planteado y con la intención directa de ir hacia el arco contrario por ambos lados. Con la planificación así, las jugadas de peligro llegaron temprano. Antes del gol de Wanderers, que fue a los 20, Danubio tuvo la posibilidad de ponerse adelante. No lo hizo, y lo pagó caro: Pastorini la agarró en el área y, de volea, le rompió el arco a Facundo Silva.

Con el 1-0, Danubio no se achicó. El Corto Prieto tuvo una que se fue apenas afuera (caño incluido) e Ignacio González pudo empatar si no fuera porque la pelota dio en el palo. Wanderers, con el 1-0 en su favor, apeló a jugar de contra.

Precisamente esa fue la táctica que le dio el 2-0 al bohemio.Jugada rápida por la derecha, centro al área con Danubio mal parado, retrocediendo, y Albarracín ganó de cabeza siendo más rápido y listo que el Pumita Rodríguez. Y otro dato más: si no fuera por el buen arquero danubiano, Wanderers pudo liquidar el pleito en dos contras.

El gol de Maravilla fue la esperanza. Un 2-1 a 20 minutos del final siempre ilusiona. Desde ahí en adelante Danubio metió a Wanderers contra las cuerdas. Le fue por izquierda, le fue por derecha, lo hizo por el centro. Y en la hora, adentro: córner pasado que le cae a Ceppelini en el segundo palo y a cobrar. 2 a 2 y gran partido, aunque el saldo negativo diga que pueden perder pisada con respecto a los de arriba de la tabla, Nacional, Progreso y Peñarol.

Detalles

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Árbitros: Adrián Pereira, Miguel Nievas y Horacio Ferreiro.

Danubio (2): Facundo Silva; Pumita Rodríguez, Gastón Bueno, Sergio Felipe y Gonzalo Camargo (65′ Pablo Ceppelini); Ribair Rodríguez y Nicolás Prieto; Nachito González (65′ Federico Rodríguez), Leandro Sosa y Maravilla Grossmüller (74′ Thomás Chacón); Agustín Navarro. Entrenador: Pablo Peirano. Suplentes: Federico Cristóforo, Brian Ferrares, Rodrigo Fernández y Santiago Paiva.

Wanderers (2): Ignacio De Arruabarrena; Federico Barrandeguy, Bruno Méndez, Sebastián Gorga y Lucas Morales; Manuel Castro, Adrián Colombino, Joaquín Noy, Nicolás Albarracin (76′ Maximilano Araújo) y Diego Riolfo (73′ Francisco Ginella); Rodrigo Pastorini (88′ Sergio Blanco). Entrenador: Eduardo Espinel. Suplentes: Mauro Silveira, Maximiliano Rao, Rodrigo Rivero y Santiago Bellini.

Goles: 20′ Rodrigo Pastorini (W), 66′ Nicolás Albarracin (W), 68′ Carlos Grossmüller (D) y 90′ Pablo Ceppelini (D).