Tras cuatro carreras, la penúltima del Campeonato Invierno de Montevideo vuelve al habitual escenario del Parque Batlle. En esta ocasión habrá una salvedad para algunas de las categorías que corren: los ciclistas de 14, 15 y 16 años, más los juniors y las damas están convocados para disputar la fecha única nacional de Codecam en Maldonado. La organización decidió que quienes asistan a la capital fernandina tendrán automáticamente los 20 puntos que otorga el Campeonato Invierno.

En la categoría principal el torneo está parejísimo y tendrá final de bandera verde. Los tres primeros de la tabla general están pegados: Agustín Alonso tiene 94 puntos; Santiago Méndez y Guillermo Silva empatan en 92; un poco más atrás, pero a la expectativa, con 86 unidades se encuentran Andrés Maidana y Gregorio Bare.

El circuito será el de siempre: partida desde la puerta del Velódromo Municipal ubicada sobre la avenida Ramón Benzano, saldrán hacia el sur para conectar con la avenida Dr. Américo Ricaldoni, y por esta seguirán hasta girar nuevamente para tomar Benzano, difícil curva con cuesta arriba (que a veces tiene demasiada arena y eso complica su salida).

Los horarios de salida también son los habituales: 8.30 para Máster +46, más 14 años y damas, quienes correrán durante 50 minutos de carrera; a las 9.30 largarán los Máster -45, los promocionales y 15 y 16 años, quienes tendrán una hora de competencia; y, por último, a las 10.45 será la hora y media de carrera de élite, sub 23 y junior.