Con goles de Gabriel Fernández y Cristian Rodríguez, Peñarol le ganó 2 a 1 a Boston River, partido jugado en el estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera. El gol de Boston, transitorio empate, fue hecho por Miguel Amado.

Todo sucedió en el segundo tiempo. Fernández, fiel a su oficio, supo esperar en el área. Lucas Viatri tiró el centro atrás y el Toro aprovechó para mandarla adentro. Minutos después, en prácticamente la única jugada de peligro que tuvo, Boston River empató. Amado encontró la pelota al borde del área grande y le dio de zurda, con tanta rosca que se metió en el ángulo derecho de Kevin Dawson. El gol que desequilibró el juego y le dio los puntos a Peñarol fue de penal. Carlos Valdez no vio a Fernández, le pegó un codazo en la cara y el árbitro, siempre cerca, marcó la falta que Cebolla Rodríguez cambió por gol.

En otro de los resultados de hoy, Liverpool le ganó 3 a 0 a Danubio. Los tantos negriazules fueron convertidos por Juan Ignacio Ramírez -luego de que Facundo Silva le atajara el penal-, Angelo Gabrielli y Federico Martínez.

Hubo otros dos ganadores más: Wanderers y Rampla. El bohemio lo hizo jugando como local en el parque Alfredo Viera. Fue 1 a 0 sobre Torque, gol anotado por Manuel Castro a los 50 minutos. Rampla, por su parte, lo hizo con una remontada memorable: iba perdiendo 3-1, lo ganó 4-3: 37' Matías Jones, 46' Luis Urruti y 55' Facundo Ospitaleche (RIV); 49' y 79' Diego Martiñones y 86' y 90' Matías Cóccaro (RAM).

Además, en el cierre de la fecha, Defensor Sporting derrotó a Nacional y lo bajó del liderazgo. El 2-0 de los tuertos llegó por los goles de Matías Santos a los 42 minutos y Álvaro Navarro a los 56. Brian Ocampo vio la tarjeta roja en Nacional, cuando iban 5 minutos de juego.