La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo hoy que su cartera considera que la FIFA no tiene competencias para intervenir la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

“Lo que conversamos con el Dr. Maqueira [por Jorge Pablo Maqueira, director de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales] es que para el país no puede haber un organismo internacional que intervenga asociaciones nacionales”, señaló la ministra en una rueda de prensa.

Según Muñoz, “los cambios de estatuto que deba hacer una asociación civil en Uruguay son competencia de Uruguay y no de los organismos fuera del país”. Muñoz sostuvo que por el momento “el ministerio está observando las negociaciones que está haciendo la propia AUF con la FIFA” y se espera que el tema sea resuelto allí.

“No es posible que intervenga un organismo internacional a decir en el país cómo se modifican los estatutos de una asociación civil que está en Uruguay”, resumió. La ministra explicó que si hubiera una violación de los estatutos, la cartera intervendrá en la medida que se radique una denuncia a nivel nacional.