Con sufrimiento por momentos pero de manera justa, Nacional derrotó 1-0 a Sol de América de Paraguay y se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El tricolor esperará el rival que saldrá del cruce entre Deportes Temuco de Chile y San Lorenzo de Argentina, que se enfrentarán este jueves a las 19.30.

Nacional llegó a la victoria por el gol que marcó Matías Zunino a los 19 minutos del primer tiempo y después supo aguantar el resultado en la noche del Parque Central. El equipo paraguayo vendió cara la derrota e incluso tuvo la chance de empatarlo, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el capitán albo, Esteban Conde, sacó una pelota importantísima que se metía en el arco. Después, sobre todo por la tensión que se respiraba en el estadio, Sol de América siguió arrimándose pero la defensa de Nacional estuvo firme para sacar esta victoria que lo mete en la próxima fase, siendo hasta ahora el único cuadro uruguayo que pudo pasar de fase, a la espera del partido que jugará Defensor ante Fluminense el jueves.

Ojo, Sol de América apretó pero Nacional tuvo sus chances de liquidarlo. En dos ocasiones, en los minutos finales, dos palos le negaron el gol a los tricolores. Primero Santiago Romero y después Gonzalo Bergessio casi estiran el score: no era la noche del goleador argentino. El partido fue vibrante, trabado y de juego fuerte. También lo tuvo Leandro Barcia en los descuentos, pero no sin que antes se diera una nueva actuación protagónica de Conde, que es un golero impresionante y lo demuestra en cada partido de Nacional. Otra muy buena figura fue el otro argentino que estaba en cancha, Rodrigo Erramuspe. Ahora toca esperar, pero lo cierto es que la temporada se endereza: Torneo Apertura e Intermedio en el bolso y ahora en octavos de la copa. Nada mal.

El equipo que salió a la cancha fue el siguiente: Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Erramuspe y Alfonso Espino; Zunino, Christian Oliva y Luis Aguiar; y Sebastián Fernández, Bergessio y Tabaré Viudez. Durante el transcurso del partido ingresaron Romero, Barcia y Gonzalo Castro.