El ciclista del Tacuarembó Roderyck Asconeguy fue el mejor en la cuarta fecha del Campeonato de Invierno de Montevideo, jornada que se disputó ayer en un circuito en La Teja-Pueblo Victoria. Allá en el oeste, por la avenida Carlos María Ramírez a la altura de Elbio Fernández, dando vueltas entre la coqueta plaza Lafone, Ruperto Pérez Martínez y Celestino Bauzá, Asconeguy llegó adelante en la prueba que reúne a las categorías junior, sub 23 y elite. Detrás de él se ubicaron Nicolás Méndez (Club Ciclista Fénix), Fernando Méndez (Ciudad del Plata), Héctor Cabeza Aguilar (otro del Tacuarembó) y Gregorio Bare (Juventud). Fue un gran desempeño de Asconeguy, teniendo en cuenta que el sábado, por el Campeonato Invierno de Maldonado, también logró el primer puesto cuando se bajó la bandera, en este caso escapándose y arribando en solitario. Giovanny Umpiérrez (San Carlos), Juan Caorsi (Ciudad del Plata), Ricardo Guedes (Montevideo) y Gustavo Aquino (San Carlos) fueron los otros que puntuaron en pagos fernandinos.

El campeonato montevideano llega a su recta final. Tanto en la quinta como en la sexta etapa la competencia volverá a correrse en el típico trazado del Parque Batlle. En la categoría más importante, Agustín Alonso (Libertad) continúa primero en la clasificación general. Guillermo Silva (Maldonado) va segundo y lo escolta, mientras que Nicolás Méndez ocupa el tercer lugar. Un poco más atrás, pero con buenas posibilidades, vienen Andrés Maidana (libre) y Bare.

Al igual que en Montevideo y Maldonado, en Cerro Largo también hubo torneo invernal. La segunda etapa del campeonato arachán tuvo a Leonel Rodríguez (Vergara) como ganador, a Nicolás Arachichu (Cerro Largo) en el segundo puesto y a Facundo Fleitas (también de Vergara) llegando en la tercera posición. Rodríguez lidera el torneo tras las dos fechas.