El volante de Cruzeiro y la selección uruguaya de fútbol, Giorgian de Arrascaeta, quedó descartado para el amistoso que Uruguay jugará este viernes ante México, correspondiente a una nueva fecha FIFA. En su lugar, el entrenador Fabián Coito citó a Nicolás Lodeiro, que milita en la Mayor League Soccer.

El cuerpo médico de la selección emitió un comunicado en la página web oficial, que cuenta que Giorgian tuvo un golpe en la “región posterior del muslo izquierdo” en el partido que jugó con su club ante Inter de Porto Alegre, el domingo, antes de viajar a Estados Unidos. Y agrega: “Valorado clínicamente a su llegada a Houston, presentó dolor en la zona mencionada por lo que se solicitó una resonancia nuclear magnética, que muestra desgarro grado 1 de bíceps femoral izquierdo y edema intersticial”. El chiquilín nacido en Nuevo Berlín ya retornó a Brasil para continuar con el tratamiento y la rehabilitación de cara al partido que Cruzeiro jugará el 19 de setiembre ante Boca Juniors, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido será transmitido por VTV, se jugará en el estadio NRG de Houston, en Estados Unidos, a las 23.06. La lista de convocados por Coito, después de las lesiones de Cristian Rodríguez y De Arrascaeta, y el ingreso de Lodeiro, finalmente quedó conformada por 20 jugadores: los goleros Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía) y Martín Campaña (Independiente, Argentina); los defensas Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting Lisboa, Portugal), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Gastón Silva (Independiente, Argentina), Martín Cáceres (Lazio, Italia), Guillermo Varela (Peñarol) y Diego Laxalt (Milan, Italia); los volantes Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina), Lucas Torreira (Arsenal, Inglaterra), Matías Vecino (Inter de Milán, Italia), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Carlos Sánchez (Santos, Brasil), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, Estados Unidos) y Federico Valverde (Real Madrid, España); y los delanteros Gastón Pereiro (PSV Eindhoven, Holanda), Jonathan Urretaviscaya (Monterrey, México), Cristhian Stuani (Girona, España) y Luis Suárez (Barcelona, España).