Peñarol volvió a ganar, consiguió su sexta victoria consecutiva (sin contar que también ganó el partido ante El Tanque Sisley, pero sin jugar), sigue invicto y es el único líder del Torneo Clausura. Estiró la ventaja de puntos con Nacional, su escolta (que juega este domingo ante River) y achicó la diferencia en la Tabla Anual, campeonato determinante en la temporada del Uruguayo.

Los carboneros le ganaron a Atenas 2-0, con un muy lindo gol de Gabriel Fernández, a los 16 minutos de juego, y un golazo de Lucas Hernández, sobre el final, a los 81. El tremendo zurdazo del lateral aurinegro seguro estará entre los mejores goles del mes de setiembre: zapatazo de afuera del área, travesaño y gol. La anotación de Fernández también llegó luego de una muy buena definición. Atenas, que sigue peleando por la permanencia en Primera División, jugó más de 50 minutos con diez futbolistas por la expulsión de Maximiliano Pereyra, sobre los 40 minutos de la primera etapa.

El equipo de Diego López jugó bien por momentos, manejó la pelota y demuestra partido a partido que es contundente. Cuando le llegan encuentra las buenas actuaciones de Kevin Dawson, que esta vez en el estadio Campeón del Siglo fue un espectador. Sin ser nada del otro mundo, los aurinegros se mantienen arriba y prepararon de buena manera un partido que puede ser fundamental, la semana que viene frente a Danubio en Jardines del Hipódromo, cancha siempre difícil para visitar.

Atenas, que no encontró reacción después del gol, recibirá a Cerro la semana que viene en San Carlos; los carolinos tendrán que esperar los resultados de Torque y Racing para saber si se mantienen por fuera de la zona de descenso, el principal objetivo de los dirigidos por Ricardo Ortíz.

Ficha técnica

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Árbitros: Andrés Matonte, Carlos Pastorino y Robert Muniz.

Peñarol (2): Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (83′ Marcel Novick), Ignacio Lores (55′ Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández y Maximiliano Rodríguez (68′ Darwin Núñez). Entrenador: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Rodrigo Rojo y Gonzalo Freitas.

Atenas (0): Sebastián D’Angelo, Andrés Rodales, Rodrigo Cabrera, Maximiliano Pereyra, Renzo Rabino (61′ Federico Ramos), Lucas Rodríguez, Francisco Usúcar (55′ Jim Morrison Varela), Emiliano Techera, Maximiliano Sigales, Santiago Barboza (44′ Simón Vanderhoeght) y Jordan Mosquera. Entrenador: Ricardo Ortíz. Suplentes: Nahuel Suárez, Gustavo Pintos, Gustavo Sacarelo y Matías Tavares.

Goles: 16′ Gabriel Fernández (P), 81′ Lucas Hernández (P).

Expulsado: 39′ Maximiliano Pereyra (A).