Unos llegan, otros se van. Al tiempo que Peñarol realiza su preparación en Miami y espera por la llegada de nuevos refuerzos, está en búsqueda de un zaguero para reemplazar el fallido pase del ecuatoriano Frickson Erazo. Ahora los mirasoles pusieron sus ojos en Javier López, colombiano que está en Independiente Santa Fe. Además, se sigue negociando con Lucas Viatri. También las novedades vinieron por el lado de Gastón Guruceaga, quien seguirá su carrera en Tigre de Argentina tras haber estado a préstamo en Guaraní. A su vez, los carboneros confirmaron a Plaza Colonia la intención de adquirir 50% de la ficha de Kevin Dawson. El sábado Peñarol jugará el primer amistoso del año, con Miami United a las 22.00 de nuestro país. En conferencia de prensa, Diego López valoró la posibilidad de la gira en Estados Unidos y destacó la importancia de la preparación física para llegar de la mejor manera al debut oficial, el 3 de febrero, por la final de la Supercopa Uruguaya con Nacional. “Tenemos que aprontarnos para lo que se viene, enseguida tenemos partidos exigentes y una copa importante en un mes, o menos, y nos tenemos que preparar para ello”.

Por filas tricolores el panorama sigue igual. El equipo de Eduardo Domínguez, que hasta ahora tiene las altas de Rodrigo Amaral y Octavio Rivero, estará viajando el viernes a Punta del Este y jugará su primer amistoso con River Plate en el Campus de Maldonado el martes. Desde medios argentinos informaron que el DT argentino tiene entre sus planes la incorporación de Leonardo Burián, a quien dirigió en Colón, y aún espera por la llegada de un mediocampista y por la confirmación de la continuidad de Gonzalo Bergessio, que parece difícil por sus pretensiones económicas. En caso de que Rafael García se vaya, también deberá sumar un zaguero. Justamente Diego Polenta, ex capitán de los albos, será nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy, equipo de la MLS, y tendrá como compañero nada más y nada menos que al propio Zlatan Ibrahimović.

El mercado también tuvo movimientos importantes en otras tiendas. Ignacio González, quien había finalizado su vínculo con Danubio, dio el salto y será nuevo jugador de Defensa y Justicia, equipo que marcha segundo en la Superliga Argentina. Otro que emigró al fútbol argentino fue Javier Méndez, volante de Racing que seguirá su carrera en Unión de Santa Fe.

Rampla Juniors se aseguró al salteño Juan Albín, proveniente del fútbol de Chipre. Además, los picapiedras mantuvieron contactos con Luis Aguiar y Santiago Romero, y están muy avanzados con el ex selección uruguaya Álvaro Fernández, quien vendría desde el fútbol argentino.