En las canchas de la B hubo fútbol. Temprano en la mañana del sábado se supo que la 20ª fecha de la Segunda División Profesional, la última de las tres que restan para terminar el año, no iría completa. La lluvia anegó las canchas donde se iban a jugar Villa Española-Deportivo Maldonado, Villa Teresa-Sud América y Cerrito-Albion, y los árbitros de cada partido decidieron no jugar.

Pese a la lluvia y a la tormenta con intensa actividad eléctrica, se comenzaron a jugar tres partidos: en el estadio Centenario lo hicieron Torque y Central Español. Fue suspendido a los 37 minutos, cuando iban 1-1. Álvaro Brun, de penal, había marcado para el celeste, y Andrés Curbelo el de los palermitanos. Rentistas, en su Complejo con cancha sintética, empató 1-1 con Atenas. Yhojan Díaz adelantó a los carolinos y luego Gonzalo Vega igualó para los bichos colorados. Con este resultado, si Torque logra ganarle a Central Español, ascenderá a Primera División, cuando faltan dos fechas para el final del campeonato. Por último, en el estadio Goyenola, Tacuarembó goleó 4-0 a Bella Vista. Los goles del Tacua fueron de Ignacio San Martín en dos ocasiones, Nicolás Fagúndez y Leonardo Olavarría.

El futuro es martes

Mañana se jugarán los partidos suspendidos y el pico. Todo será a partir de las 16.00 en las mismas canchas que estaban fijadas para el fin de semana. Torque y Central Español en el Centenario, Villa Española y Deportivo Maldonado en el Obdulio Varela, Cerrito y Albion en el Maracaná, y Villa Teresa y Sud América en el Nasazzi.

Torque encabeza la tabla de posiciones con 39 puntos y lo siguen Deportivo Maldonado con 36, Rentistas con 35, Villa Española con 30, Cerrito con 27, Sud América y Atenas con 26, Villa Teresa con 25, Albion con 24, Bella Vista con 20, Tacuarembó con 16 y, último, Central Español con 15. En el descenso el más comprometido es Bella Vista, que quedó último tras la derrota en Tacuarembó. Los papales tiene 1 de promedio, Central está un escalón arriba con 1,044, Tacuarembó tiene 1,133 y Albion 1,155.