Con una buena demostración a pesar del resultado final, Los Teros jugaron su tercer partido en el Mundial de Rugby Japón 2019 y perdieron ante Australia por 45 a 10. Los wallabies, un poderosísimo equipo, derrotaron a Uruguay y se mantienen en la primera posición del grupo D, con 11 unidades.

Este miércoles Gales (9) y Fiyi (7) -segundo y tercero, respectivamente- se enfrentarán a las 6.45, y Australia volverá a jugar el próximo viernes a las 7.15 frente a Georgia, que está en la cuarta posición con 5 puntos. La selección uruguaya cerrará su participación en la Copa del Mundo ante Gales el domingo 13 a las 5.15 en Kumamoto.

El try de Los Teros llegó a los 77 minutos, sobre el cierre del partido, y fue de Manuel Diana. Uruguay buscó y encontró el premio. Apoyó la pelota ante un rival de primer nivel: vale mucho. La conversión, luego del try, fue de Felipe Berchesi, que ya había anotado de penal a los 12 minutos.

El resultado no cambiaba, pero la selección demostró un claro avance respecto de un Mundial a otro. Y este partido, sumado al triunfo del debut, dan como resultado una buena actuación celeste, que se cerrará en unos días con el enfrentamiento ante Gales.