La Copa Nacional Femenina de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) empezó a definirse. En el estadio Campeones Olímpicos de Florida el Nacional local pegó primero: derrotó 2-0 a Litoral de Paysandú, con goles de la delantera por izquierda Catherine Solla (el primero, un golazo; el segundo, de penal). El domingo que viene habrá campeonas. A las 15.00 en el Parque Agustín Rivabén, la cancha de Litoral, se jugará la revancha.

Nacional predominó en el primer tiempo, provocó muchas situaciones de ataque, con varios tiros de esquina. Las tricolores eran más decididas en el ataque y aprovecharon el golpe anímico del gol tempranero que llegó a los 8 minutos del primer tiempo. Ya en la segunda etapa, a los 19 minutos, Romina Alanís tuvo el segundo para Nacional, pero estrelló un tiro penal en el horizontal. Luego sí llegaría el segundo, de penal, de Solla, que remató fuerte a la derecha de la golera sanducera. Litoral sólo atacó mas en los 10 iniciales del segundo tiempo. Después retomó la posición dominante el equipo local, que en las tribunas contaba con unas 700 personas muy bullangueras. Para los minutos finales Litoral se quedó con diez futbolistas, porque la volante Mariana Molla vio la tarjeta roja.

Como figuras hay que destacar a Solla, por su golazo y por la concreción del segundo penal. Además, la zaguera Luisina Colombo estuvo muy firme. Katia Rodríguez tiene mucha categoría, al igual que la reconocida Alanís, quien ha defendido las selecciones celestes sub 17 y la mayor. En Litoral mostraron muy buenas condiciones las mediocampistas Aracely Pereyra y Jessica González.

Detalles

Cancha: estadio Campeones Olímpicos de Florida. Árbitras: Laura Llanes, Susy Daer y Jessica Blanche.

Nacional (2): Noelia González; Camila Álvarez, Jaquelín Larrosa, Luisina Colombo y Carolina Urse; Katia Rodríguez, Candela Bruschi y Carolina Sierra; Romina Alanís; Kasandra Peña y Catherine Solla.

Director técnico: Fernando Urse.

Litoral de Paysandú (0): Pamela Silva; Meriem Caraballo, Cynthia Mena, Luana Mele y Catherine Pereyra; Mariana Moya, Ara Pereira, Jessica González y Agustina González; María Garré y Federica Coria.

Director técnico: Diego Ifrán.

Goles: Catherine Solla (N).