Con triunfos de Hebraica y Macabi y Biguá se abrió la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). El partido que jugaban Aguada y Sayago fue suspendido por incidentes.

En Villa Biarritz se jugó un partidazo, vibrante y emocionante hasta la última pelota. Biguá, en su cancha, se quedó con el punto frente Atenas luego de ganar por 84 a 82. El final fue infartante, porque los de Palermo, en las manos de Nicolás Catalá, tuvieron la última pelota del partido, pero el tiro de tres picó en el aro y salió.

El pato se fue ganador y tuvo las buenas actuaciones de Demian Álvarez (23 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias), Martín Rojas (16 unidades y 14 rebotes) y Martín Osimani (12 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias). Buenísimos los números de estos tres jugadores. Además, Warren marcó 15 puntos y bajó 14 rebotes.

Los macabeos, en el gimnasio de Trouville, ganaron con contundencia: 97 a 80. En Hebraica y Macabi el goleador fue Wimdsome Frazier, quien convirtió 31 puntos y bajó 4 rebotes. El partido estaba resuelto mucho tiempo antes del final, pero Capitol, con el impulso de su gente y tras haberle ganado a Nacional en la primera etapa, quiso hasta el cierre y acortó distancia en el marcador.

En la calle San Martín, Aguada recibió a Sayago, pero a falta de 4 minutos y 46 segundos los jueces decidieron suspender el partido por falta de garantías en la seguridad. Los de Ariel y la vía ganaban 18 a 12 pero luego de algunos incidentes entre las hinchadas el juego no pudo seguir.

Tres partidos cerrarán la fecha a las 20.15 este martes. Urunday Universitario recibirá en el Prado a Defensor Sporting, que en la primera fecha tuvo libre y aprovechó para jugar por la Liga Sudamericana; Nacional tendrá la visita de Goes en el gimnasio de Unión Atlética; y Olimpia recibirá a Trouville en la cancha de Welcome.