Entre el jueves y el viernes se disputó la 13ª etapa del Torneo Clausura, antepenúltima del campeonato. El Uruguayo entra en su recta final y empieza a definir los clasificados a las copas internacionales (Libertadores y Sudamericana) y la permanencia, que ya tiene dos equipos descendidos: Juventud y Rampla Juniors. En ese sentido, Boston River respira, al menos por unos días. El equipo rojiverde del barrio Simón Bolívar consiguió un triunfo fundamental para quedarse en Primera División: derrotó 1-0 a Racing como visitante, en el Parque Roberto, con anotación de Diego Coelho a los 61 minutos. Boston River, con su triunfo, superó a su derrotado por una unidad y dejó a los racinguistas en posición de descenso directo. Pero faltan dos etapas, no hay nada dicho, solo uno de ellos se quedará en la A.

Plaza Colonia no para. El pata blanca metió otro triunfazo en Montevideo, esta vez ante Liverpool en Belvedere. La victoria de los colonienses fue por 1-0, con gol de Federico Pérez a los 65 minutos de juego, y les permite a los dirigidos por Mario Rosa pelear el Clausura hasta el final, porque alcanzaron el puntaje de Nacional (28). Plaza, además, se posicionó a un punto de Liverpool en la Anual y está a tiro de Progreso en la búsqueda de cambiar la clasificación a la Sudamericana por la Libertadores. Campañón.

El estadio Olímpico recibió un buen encuentro entre Rampla Juniors y River Plate. El picapiedra, como local en la villa, empezó ganando por el gol de Santiago Gáspari a los 11 minutos de juego pero los darseneros lo empataron a través de Juan Manuel Olivera, a los 58; Juan Ángel Albín puso el segundo para el equipo local a los 80 y otra vez Olivera lo empató, a los 82.

En el Parque Artigas de Las Piedras la tarde estuvo goleada. Juventud, como local, le ganó 4-2 a Cerro. Los goles pedrenses fueron convertidos por Gonzalo Reyes, Joaquín Zeballos, José Varela y Gastón Vitancurt; para los villeros descontaron Diego Casas y José Luis Tancredi.

La antepenúltima fecha comenzó el jueves con el partidazo entre Progreso y Cerro Largo. El arachán, como visitante en el Paladino, en Montevideo, ganó 1-0 con gol de Hugo Dorrego a los 23 minutos de juego y se clasificó a la Copa Libertadores de América 2020.

Wanderers, como local en el Parque Viera, derrotó a Danubio 2-1 y escaló posiciones pensando en la Copa Sudamericana, el objetivo bohemio en la recta final del Campeonato Uruguayo. Los goles de Wanderers fueron del argentino Matías Castro, de penal a los 23 minutos, y del chileno Christian Bravo a los 38; Facundo Labandeira había empatado el encuentro para los franjeados a los 26. Danubio terminó el partido con 10 futbolistas por la expulsión de Gonzalo Montes a los 66.

La jornada terminó con un partidazo, tan bueno como controversial. Defensor Sporting, como local en el estadio Luis Franzini, le ganó 2-1 a Nacional. El árbitro Pablo Giménez se comió un penal a favor de los tricolores. Felipe Carballo puso el 1-0 para los bolsos y Mauricio Gómez en dos ocasiones dio vuelta el marcador para la viola.

La etapa se cerró el viernes de noche, con el partido entre Peñarol y Fénix en el estadio Campeón del Siglo. La victoria agónica del carbonero, 2-1 con goles de Viatri y Xisco, le dio al equipo de Diego López la punta en el Clausura y la Anual.