La pelota fue arriba por la séptima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Malvín, Trouville, Urunday Universitario y Nacional fueron los ganadores de la noche.

Malvín y Capitol hicieron un partido parejo y cambiante. Jugando en cancha del playero, empezó mejor el visitante, Malvín ajustó entre el primer y el segundo período, en el tercero fue otra vez superior Capitol, pero en el último se impusieron los de Pablo López y sacaron diferencias que fueron decisivas para ganar 80-72. Le hizo bien a Malvín la llegada de Michael Hicks. El panameño, que fue suplente, tuvo buenos minutos y terminó siendo uno de los máximos anotadores del equipo con 17 tantos . El otro fue Marcos Cabot. En Capitol ya no es novedad lo que juega el foráneo Marquez Letcher-Ellis. Preponderante en las tablas, muy bueno en el uno contra uno, efectivo y con buenos porcentajes en el goleo. Cerró el partido con 20 tantos y 9 rebotes.

Trouville fue a Ariel y la vía y, tras un tercer cuarto fulminante, se llevó la victoria ante Sayago. Ganó 88-60 la T, que en ese tercer período ganó 37-14-. El destaque en los de Pocitos -que tuvo un goleo muy parejo- es para Álex López y Callistus Eziukwu. El uruguayo marcó 14 puntos, el nigeriano 13 y bajó 17 rebotes. En Sayago, que sólo estuvo en partido en el primer chico, el goleador del partido fue Gilbert Talbot con 20 unidades.

Otro visitante que ganó fue Urunday Universitario. Allá en la cúpula de Colón, los estudiosos vencieron 90-79 a Olimpia, hasta esta fecha el único puntero. Facundo Medina (21 puntos), Shaquille Johnson (17 tantos, 6 asistencias) y Willie Clayton (22 unidades, 11 rebotes) fueron los responsables de que Urunday ganara dominando ambas tablas.

El cierre, que empezó una hora después que los partidos antes mencionados, tuvo como vencedor a Nacional. El bolgo se impuso por 76-74 a Hebraica y Macabi. Emocionante juego que se definió en la hora con doble de Santiago Moglia.

La posiciones dicen que Olimpia y Trouville son primeros con 10 puntos (4 ganados, 2 perdidos); Malvín (4-1) y Hebraica (3-3) tienen 9; Biguá (3-2) lleva 8; Aguada (3-1), Urunday Universitario (3-1), Goes (2-3) y Capitol (1-5) tienen 7; Sporting (2-2), Nacional (2-2) y Atenas (1-4) acumulan 6; cierra Sayago (0-4) con 4.