Real Madrid y Paris Saint-Germain se enfrentaron en la capital española sabiendo que ambos estaban clasificados. Eso fue porque, a primera hora, Galatasaray y Brujas igualaron 1-1 en Estambul. En ese encuentro, que deja a los dos equipos peleando por ser tercero y pasar a la Europa League, jugaron Fernando Muslera y Federico Ricca, en los turcos y los belgas, respectivamente. En Madrid los uruguayos fueron Federico Valverde, titular, otra vez en una gran demostración de juego, y Edinson Cavani, que estuvo entre los suplentes pero no ingresó. Terminaron 2-2. Karim Benzema hizo los dos tantos merengues, Kylian Mbappé y Pablo Sarabia metieron los del PSG.

Otro de los buenos partidos de la jornada fue el que tuvo a Juventus y Atlético Madrid en cancha. Rodrigo Bentancur entró desde el vamos en los italianos y fue sustituido por el alemán Sami Khedira a los 86, mientras que José María Giménez no estuvo convocado en los colchoneros. Los italianos ganaron 1-0 y se aseguraron pasar como primeros de grupo. El Atleti, que quedó en 7 puntos, deberá ganar en la última fecha para asegurarse la clasificación. Bayer Leverkusen, que venció 2-0 al Lokomotiv, tiene 6 unidades y puja por la clasificación.

En el grupo B se definió todo: Bayern Münich y Totthenham serán primero y segundo, respectivamente. Los bávaros golearon 6-0 al Estrella Roja, mentras que los londinenses se impusieron 4-2 al Olympiacos. En el C, por su parte, los resultados fueron Manchester City 1-1 Shakhtar Donetsk -partido donde estuvieron presentes los jugadores de Torque- y Atalanta 2-0 Dinamo Zagreb. El Manchester aseguró pasar como primero, mientras que el segundo lugar quedó abierto: Shakhtar tiene 6 puntos, Dinamo 5 y Atalanta 4.

Día de miércoles

Entre tanto partido, este miércoles también habrá actividad para jugadores uruguayos. Luis Suárez será parte del Barcelona, que recibirá al Borussia Dortmund y buscará asegurarse el primer lugar del grupo F. A falta de dos jornadas, los catalanes puntean con 8 unidades y los alemanes acumulan 7. Por esta misma serie, además, es probable que haya dos celestes más en cancha: Diego Godín y Matías Vecino. Su Internazionale de Milán tiene 4 puntos y debe ganarle al Slavia Praga -que tiene sólo dos puntos- para pelear por pasar de fase. Ambos encuentros serán a las 17.00.

En este horario central también se jugarán los partidos Ajax-Lille, Liverpool-Napoli, Genk-Red Bull Salzburg y Leipzig-Benfica. Antes, a las 14.55, puede ver cancha otro de los uruguayos: Maximiliano Gómez. Su Valencia tiene un choque fundamental ante el Chelsea, con quien empata en 7 puntos, por lo que quien se despegue quedará al borde de la clasificación a octavos de final.