La discusión de qué es un clásico podrá durar horas y tener ramificaciones, pero sobre la secuencia de clásicos que para los uruguayos tiene su cierre hoy no hay discusión posible. Esta noche en el Palacio Peñarol, a las 21.15 y emitido por VTV y Vera +, jugarán Aguada y Goes por la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El encuentro tiene la magia de siempre, pero con la particularidad de que Goes está en el pelotón de arriba con cinco partidos ganados y cuatro perdidos, mientras que los aguateros tienen el mismo récord en la cancha, pero con los 4 puntos que han perdido en los escritorios (3 por incidentes en el partido con Sayago y 1 por mala inclusión administrativa de un deportista, Ignacio Núñez, en el formulario del partido con Defensor Sporting), están en la penúltima posición de la tabla.

Los aguateros vienen de ganarle a Hebraica y Macabi 102-89 con una magnífica actuación de Federico Pereiras, que anotó 27 unidades.

Los goenses vienen de una derrota 97-75 ante el líder, Trouville, a pesar de los 14 puntos del Enano Fernando Martínez, que vino desde el banco, y de los 28 del estadounidense Cameron Forte, llegado en las últimas semanas y decisivo.

Las entradas para el partido se pueden adquirir en Tickantel. Quedan localidades de la platea alta, por la calle Minas, para seguidores y socios de Aguada, y para seguidores y socios de Goes hay entradas de la platea alta y la platea baja, con entrada por la calle Magallanes.