Los resultados de ayer marcaron varias cosas, además de lo que pasó entre Peñarol y Progreso. Cerro Largo ganó y llegó a 69 puntos en la Tabla Anual –dos menos que Peñarol y la misma cantidad que Nacional, que juega hoy– y, como si fuera poco, en la última fecha jugará con los carboneros. Ayer se impuso 1-0 a Boston River con un gol convertido por Matías Tellechea en el minuto 84.

Ese resultado, sumado a la victoria de Danubio sobre Racing, deja abierta la definición del tercer y último descenso. Si bien los de Sayago están perdiendo la categoría en estos momentos, si ganan el domingo y Boston River pierde se salvan. A Boston, por su parte, la victoria lo deja en Primera División. Los goles del cruce Danubio-Racing fueron convertidos por Diego Martiñones, que puso un doblete, y Matías Jones para los danubianos, y de Líber Quiñones y Nicolás Royón para la escuelita.

El que se perdió una buena chance de quedar primero junto a Peñarol fue Plaza Colonia. Los patas blancas recibieron a Wanderers pero terminaron 0-0, en el único empate de miércoles. Además, River Plate le ganó 1-0 a Juventud, con un gol de Juan Manuel Olivera, y Liverpool, con tantos de Mathías Acuña y Federico Martínez, derrotó a Cerro en el Tróccoli. La victoria dejó a los negriazules a un punto de Progreso en la Anual y en el cuarto lugar de la tabla que clasifica a la Copa Libertadores.