La Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) continúa jugándose en la cancha y en los escritorios. La atención está centrada en los gimnasios, en la pelota, en los aros, pero también en el Tribunal de Penas, que falló y decidió sancionar duramente a Aguada y a Sayago por los incidentes que se dieron entre algunos hinchas hace un par de semanas, por la segunda fecha liguera.

El equipo aguatero fue sancionado con la quita de 4 puntos y 6 cierres de cancha; los de Ariel y la vía, por su parte, recibieron la quita de 3 puntos y 5 cierres de cancha. El punto del partido se lo dieron a Sayago, que igualmente estará complicadísimo para mantener la categoría, ya que sigue en la última posición, pero ahora a la lucha por el descenso se sumó Aguada, que bajó a la penúltima posición de la tabla. “¿Cuál es el sentido de la tan desproporcionada sanción a Sayago?”, se preguntaron desde la comisión directiva del club en un comunicado que sirvió de descargo, y agregaron: “la quita de tres puntos nos condena irremediablemente; es un fallo que destruye la ilusión de un barrio entero”.

La octava fecha comenzó este jueves y sigue entre el viernes y el sábado. El jueves, en Palermo, Atenas venció a Capitol y consiguió un triunfo muy importante pensando en el descenso. La victoria de las alas negras fue por 92-83. Además, Olimpia ganó y llegó a la punta de la tabla de posiciones. Los de Colón fueron locales en la cúpula y derrotaron a Hebraica y Macabi 84-72.

Este viernes hubo dos partidos. El encuentro de primera hora lo disputaron Sayago y Goes. La victoria fue de los misioneros con claridad: 100 a 79. Luego jugaron Biguá y Nacional en Villa Biarritz, y el triunfo fue tricolor. Los bolsos apilaron su tercera victoria consecutiva, esta vez fue ante el pato por 75 a 65.

La etapa se cierra este sábado, con otros dos partidos, que se jugarán a las 20.15. Malvín será local frente a Defensor Sporting y Aguada enfrentará a Urunday Universitario, en la cancha de Cordón.